Sobre nosotros
Sobre nosotros
Conthidra es una empresa creada en 1999 para la distribución de contadores de agua de elevada tecnología y calidad en España, heredera de una larga tradición de fabricantes de contadores que se remonta a 1915.
Dentro del grupo se encuentra la empresa Complementos Hidráulicos S.A, (COHISA), ubicada también en Sevilla y que fabrica y distribuye en España toda una línea de productos diseñados para la instalación de contadores de agua, como son las baterías para la centralización de contadores de agua, válvulas y accesorios, y armarios y arquetas para contadores de agua, entre otros, siendo hoy en día una de las principales empresas en España en la fabricación y comercialización de estos productos.
Las empresas por sus dimensiones y situación están plenamente orientadas a ofrecer un servicio cercano al cliente, atendiendo sus necesidades por pequeñas que sean y con la suficiente flexibilidad para cumplir las expectativas y soluciones que nos demandan.
El Grupo BRUNO JANZ HOLDING
Formamos parte del Grupo JANZ, ubicado en Portugal, concretamente en Lisboa. Desde su fundación en 1915, este grupo siempre ha mantenido un espíritu perfeccionista y se ha dedicado al desarrollo sistemático de productos que requieren una elevada calidad, ya sea para series pequeñas o producciones a gran escala.
Además, somos miembros asociados de ANFAGUA, la Asociación de Fabricantes de Contadores de Agua. Participamos activamente en múltiples eventos, comisiones y grupos de trabajo en diversas asociaciones como AEAS, ASA, entre otras.
En el año 1999 el Grupo Janz decide su expansión por España creando Conthidra S.L. con socios españoles para la distribución de sus productos y sistemas. Desde una perspectiva cronológica el Grupo B. Janz ha tenido una serie de hitos que han marcado su evolución y desarrollo desde su fundación: En 1940 se inicia la fabricación de contadores de agua, en 1954 la de contadores eléctricos y en 1975 empiezan las exportaciones, principalmente de piezas tales como totalizadores y conjuntos de medición. En 1995 se obtiene el Certificado del Sistema de Calidad según ISO9001:1995
Por la trayectoria descrita ha habido una progresiva actualización de la actividad basada en conocimientos técnicos especializados que nos han permitido desarrollar nuestras propias tecnologías en la actividad mecánica y electrónica, logrando una estructura empresarial autónoma permitiéndonos una mayor especialización y un aumento de nuestro desarrollo tecnológico. Un hecho que lo avala es nuestra fábrica de Lisboa, con una plantilla de más de 250 empleados, es la única planta peninsular autosuficiente que fabrica íntegramente la mayoría de los componentes del contador.
En el mercado actual tan competitivo Janz Contagem e Gestao de Fluidos, S.A. ofrece soluciones innovadoras y precisas, en el campo de la tecnología de los contadores de agua, en el ámbito de piezas de precisión que requieren un elevado control dimensional, y en la fabricación de herramientas, calibres y dispositivos de verificación, siendo reconocidos a nivel mundial por nuestros clientes.
Este reconocimiento a la calidad implica nuestra presencia significativa en mercados internacionales en Europa como son Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia y Francia, y también en otros mercados como Oriente Medio, África o América del Sur.
En 2020 el grupo italiano SIT adquirió Janz con el objetivo de entrar en el sector del agua y así desarrollar su división MeterSit. SIT es una multinacional que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia (MTA) cuya actividad principal es el desarrollo y producción de componentes para sistemas de calefacción y contadores de gas dónde actualmente cuenta con más de 2300 trabajadores teniendo presencia en más de 68 países.
Visión
Tener un control total del agua para su mejor gestión
Misión
Crear soluciones para una gestión del agua responsable
Valores
Un enfoque basado en la Calidad, la Tecnología, la Responsabilidad y la Sostenibilidad
Medios productivos
Tenemos una capacidad de producción instalada superior a los 700.000 contadores de agua, de los cuales más de 350.000 unidades son contadores R≥160 que, por su elevada precisión y sensibilidad, requieren un riguroso proceso de control técnico y de calidad, siendo estos principalmente de calibres comprendidos entre 13 y 50 mm, en sus versiones de chorro único, chorro múltiple y volumétricos. Además, se fabrican totalizadores y conjuntos de medición para otros fabricantes de contadores europeos (Sensus, Maddalena, ARAD, Contazara, GWF, Wehrle, etc.).
Cámaras Volumétricas
472.304 Unidades
Juegos completos de turbinas
49.000 Unidades
Totalizadores
493.767 Unidades
Un proceso de fabricación integral de contadores que cuenta con secciones de Inyección de plásticos, Mecanización, Montaje y Laboratorios de Verificación, todos ellos dotados de los más modernos equipos y máquinas de fabricación que aseguran la precisión necesaria para conseguir altas prestaciones técnicas y una elevada uniformidad en las piezas obtenidas. A continuación, se detallan algunos datos sobre nuestra capacidad y medios productivos:
Instalaciones
Superficie de 8.500 m² dividido en:
Almacenes 1.900 m²
Producción: 4.700 m²
Oficinas, QC, R&D, etc. 1.900 m²
Inyección de plásticos
Mecanizado
Montaje y calibración
Laboratorio de Verificación de Contadores de agua lineal autorizado de conformidad con la Norma NP EN ISO/IEC 17025 2000.
Personal
Calidad: 16 personas
Producción: 71 personas
Cuadros técnicos: 29 personas
Administración (ventas, compras, logística, etc.) 19 personas
La estrategia de calidad total se encuentra presente en todo el proceso de fabricación de nuestros productos. Las materias primas, los métodos de fabricación, y las tecnologías utilizadas son claros exponentes de este compromiso, avalado por el reconocimiento internacional de nuestros productos y la certificación de conformidad según norma ISO 9001 (se adjunta certificado para el diseño y producción de contadores de agua). Nuestros controles y procedimientos internos nos permiten asegurar la trazabilidad de nuestros contadores en todo su proceso productivo.
Además, permanece en nuestros archivos informáticos los resultados de los errores resultantes en la verificación oficial primitiva de todos y cada uno de los contadores que salen de nuestros centros de producción, en aquellos puntos que se exige la comprobación, caudal mínimo, transición y nominal, de la curva de error del contador.
Organización técnica postventa
Cohisa y Conthidra disponen de un Departamento Técnico en Sevilla formado por ingenieros y personal técnico con capacidad y experiencia para los servicios técnicos necesarios. -Soporte técnico informático
– Hosting de sistemas, gestión de Clouds, bases de datos, etc.
– Puestas en marcha
– Soporte técnico de contadores, módulos de comunicación, Gateways, etc.
– Formación
– Información técnica de cada producto: Guías de usuario, guías de instalación y mantenimiento, especificaciones técnicas, etc.
Como complemento, la estructura técnica está apoyada por el equipo de JANZ Contagem e Gestao de Fluidos, S.A, disponiendo de talleres específicos para el mantenimiento y verificación de contadores ofreciendo a nuestros clientes una garantía de servicio postventa difícil de equiparar en los mercados globalizados que rigen actualmente.
Política Integrada de Calidad y Medioambiente
La Dirección de COHISA y CONTHIDRA asume la máxima responsabilidad y el compromiso de la dirección e implantación del sistema de gestión de calidad y medioambiente, permanentemente revisado y dirigido hacia el cumplimiento de los objetivos fijados por las empresas e involucrando a todos los niveles de estas enfocándose a una mejora continua.
Estas políticas guían el día a día de COHISA y CONTHIDRA en todos sus ámbitos, siendo conocidas y asumidas por todos los trabajadores. Por ello se provee al sistema de los recursos necesarios para poder alcanzar sus objetivos y metas, y cumplir con los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y 14001:2015.
En COHISA y CONTHIDRA sabemos que una buena gestión de estas políticas es únicamente alcanzable con la activa colaboración de todos y cada uno de los miembros de la estructura dando la relevancia necesaria a la participación de todos, tanto en la consecución de los niveles de calidad previstos como en su mejora.
La Política de COHISA y CONTHIDRA se concreta en los siguientes compromisos:
– Diseñar e implementar el sistema de gestión integrado con un enfoque orientado a la mejora continua.
– Garantizar que los productos y servicios suministrados a nuestros clientes cumplen con las especificaciones, normas legales y reglamentarias aplicables siendo realizados en el plazo establecido a precios competitivos y con un coste que proporcione un beneficio. – Diseñar y desarrollar programas formativos para los trabajadores para contribuir a la mejora.
– Colaborar con clientes y proveedores en la búsqueda de oportunidades de mejora.
– Proteger al medio-ambiente, incluyendo criterios de prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos y la mitigación del cambio climático derivado del análisis de impactos ambientales generados por nuestros aspectos.
– Cumplir cualquier requisito legal ambiental u otros requisitos suscritos en el ámbito de la protección del medio-ambiente.
– Todas las personas que integramos COHISA y CONTHIDRA trabajamos en base a las anteriores premisas, haciendo que nuestra organización sea reconocida por la alta calidad de sus productos y la sostenibilidad en el desarrollo y comercialización de éstos.
Política de seguridad
COMPLEMENTOS HIDRÁULICOS S.A. y CONTHIDRA S.L. asumen la máxima responsabilidad y compromiso en la definición e implantación de la la ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, determinando el cuerpo básico de garantías y responsabilidades necesario para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.
Para cumplir estos principios, nuestras empresas implementan un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, fijando con ello los criterios de actuación y estableciendo los compromisos en prevención de riesgos laborales, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, eliminando todos los riesgos posibles, e integrando la gestión de la prevención en todo los niveles jerárquicos de nuestras empresas, entre otros.
Como objetivo básico en nuestras empresas y asumido por la Dirección como una responsabilidad directa y prioritaria está el criterio de salud laboral, entendido como la elevación progresiva de los niveles de bienestar laboral mediante la mejora continua de las condiciones de trabajo.
Por todo ello, La Prevención de Riesgos y la Seguridad Laboral son prioridades de nuestras empresas COMPLEMENTOS HIDRÁULICOS S.A. y CONTHIDRA S.L. a partir de la sensibilización empresarial y la difusión de la cultura preventiva, siendo llevadas a cabo a través de acciones de información, formación y asesoramiento de empresas relacionadas en esta materia, como es Ergos Consultores, y de la participación activa en proyectos relacionados con el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.