La Dirección de COMPLEMENTOS HIDRÁULICOS S.A y CONTHIDRA S.L. asume la máxima responsabilidad y el compromiso de la definición e implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, permanentemente revisado y dirigido hacia el cumplimiento de los Objetivos de Calidad fijados por la Empresa, involucrando a todos los niveles de la misma, enfocado hacia una mejora continua.

La Dirección de COHISA y CONTHIDRA asume la máxima responsabilidad y el compromiso de la dirección e implantación del sistema de gestión de calidad y medioambiente, permanentemente revisado y dirigido hacia el cumplimiento de los objetivos fijados por las empresas, involucrando a todos los niveles de la misma y enfocado a una mejora continua.

La política guiará las actuaciones de COHISA y CONTHIDRA en todos sus ámbitos, siendo conocida y asumida por todos los trabajadores. Se dotará al sistema de los recursos necesarios que le permitan alcanzar sus objetivos y metas para cumplir los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y 14001:2015.

Un buen sistema de gestión solo lo conseguiremos con la activa colaboración de todos y cada uno de los miembros de COHISA y CONTHIDRA por lo cual es de gran importancia la participación de todos, tanto en la consecución de los niveles de calidad previstos como en su mejora.

La Política de COHISA y CONTHIDRA se concreta en los siguientes compromisos:

  • Diseñar e implementar el sistema de gestión integrado con un enfoque orientado a la mejora continua.
  • Garantizar que los productos y servicios suministrados a nuestros clientes cumplen con las especificaciones, normas legales y reglamentarias aplicables siendo realizados en el plazo establecido a precios competitivos y con un coste que proporcione un beneficio.
  • Diseñar y desarrollar programas formativos para los trabajadores para contribuir a la mejora.
  • Colaborar con clientes y proveedores en la búsqueda de oportunidades de mejora.
  • Proteger al medioambiente, incluyendo criterios de prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos y la mitigación del cambio climático derivado del análisis de impactos ambientales generados por nuestros aspectos.
  • Cumplir cualquier requisito legal ambiental u otros requisitos suscritos en el ámbito de la protección del medioambiente.

Todas las personas que integramos COHISA y CONTHIDRA trabajamos en base a las anteriores premisas, que harán que nuestra organización sea reconocida por la alta calidad de sus productos y la sostenibilidad en el desarrollo y comercialización de éstos.

COMPLEMENTOS HIDRÁULICOS S. A y CONTHIDRA S.L. asumen la máxima responsabilidad y compromiso en la definición e implantación de la la ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, determinando el cuerpo básico de garantías y responsabilidades necesario para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

Para cumplir estos principios en nuestras empresas se ha implantado un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, fijando con ello los criterios de actuación y estableciendo los compromisos en prevención de riesgos laborales, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, eliminando todos los riesgos posibles, integrando la gestión de la prevención en todo los niveles jerárquicos de nuestras empresas, etc.

Como objetivo básico en nuestras empresas y asumido por la Dirección como una responsabilidad directa y prioritaria está el criterio de salud laboral, entendido como la elevación progresiva de los niveles de bienestar laboral mediante la mejora continua de las condiciones de trabajo.

Por todo ello, La Prevención de Riesgos y la Seguridad Laboral son prioridades de nuestras empresas COMPLEMENTOS HIDRÁULICOS S. A y CONTHIDRA S.L. a partir de la sensibilización empresarial,  la difusión de la cultura preventiva y son llevadas a cabo a través de acciones de información, formación y asesoramiento de empresas relacionadas con la prevención de riesgos laborarles, como es Ergos Consultores y de la participación activa en proyectos relacionados con el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.