Arqueta de suelo PEAD para contador de agua

Arqueta de polietileno de alta densidad reforzada con fibra de vidrio y tapa de fundición dúctil B-125. Diseñada para la instalación segura de contadores de agua en acera o pavimento, con aislamiento térmico y válvulas RT integradas.

Características principales

La arqueta de suelo Conthidra fabricada en PEAD (Polietileno de Alta Densidad) es la solución ideal para la instalación segura y duradera de contadores de agua en aceras y pavimentos. Su diseño robusto, ligero y resistente a la corrosión la convierte en una alternativa moderna y eficiente frente a las arquetas tradicionales de hormigón o fundición. Fabricada con un 40% de fibra de vidrio, esta arqueta ofrece una alta resistencia estructural, excelente comportamiento ante cambios térmicos y gran durabilidad en entornos urbanos o industriales exigentes. Integra una tapa ciega de fundición dúctil GGG-40, recubierta con pintura epoxi negra y certificada conforme a la norma UNE-EN 124 B-125, garantizando resistencia a cargas en zonas de tránsito peatonal y uso urbano. Además, todas las unidades incluyen aislamiento térmico en tapa y cuerpo mediante piezas moldeadas de poliestireno expandido, lo que proporciona una protección extra frente al frío, calor y condensación, preservando el buen funcionamiento del contador.

Principales ventajas y beneficios

  • Fabricada en PEAD reforzado con fibra de vidrio, resistente a la corrosión y a agentes químicos.
  • Tapa de fundición dúctil GGG-40 con pintura epoxi y resistencia UNE-EN124 B-125.
  • Incluye aislamiento térmico integral, aumentando la protección del contador.
  • Equipable con válvulas RT lineales (entrada automática roscada y salida roscada).
  • Apta para contadores con radio, ideal para soluciones de telelectura y Smart Metering.
  • Ligera, fácil de instalar y sin mantenimiento.
  • Mayor vida útil frente a arquetas tradicionales.

Compatibilidad

Diseñada para la instalación de contadores de agua en diámetros:
  • DN13
  • DN15
  • DN20
Compatible con longitudes estándar de: 100 mm – 110 mm – 115 mm (Contador no incluido)

Aplicaciones recomendadas

  • Redes de agua potable residenciales
  • Infraestructura urbana
  • Acometidas domiciliarias
  • Proyectos de telelectura y smart water
  • Reemplazo de arquetas tradicionales
Scroll al inicio

Más información

* Campo requerido
Logo Cohisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.